[LD36]

Publicado:

Atención, se viene turra.

Fue durante un verano rarísimo hace cuatro años, aunque me cuesta situarlo en contexto. Es como una isla en un océano sin otro punto de referencia. Igual fue hace doce años (no, fue hace cuatro).

Ese verano pasé una semana solo en el piso compartido de Madrid, tirado en la cama muerto de calor, atracándome de charlas de Rami, y de más gente. Llevaba ya un par de años en la universidad y estaba quemado, aunque no tanto como para abandonar el grado a la mitad. Voy al grano: en la carrera (que iba de hacer juegos) no hacíamos juegos (hasta el curso siguiente, que sí que hicimos juegos), así que me prometí participar en la Ludum Dare, a un mes vista.

CORTE A:*

Estoy en Aranda (mi pueblo), la noche del primer día de la jam, en un merendero con un par de amigos, sin haber hecho nada. Había visto el tema en Twitter por la mañana (lo anunciaron a las 3:00 del día anterior) y me achanté. Quiero decir, yo ya sabía hacer "juegos", llevaba años y años viendo charlas y tutoriales ([así es como / para eso] aprendí inglés, por eso elegí esa carrera), pero me sentía incapaz. No sé qué pasó en aquel merendero (que te animaron, no te hagas el interesante), pero salí de allí con el juego pensado y a medio empezar, y lo acabé sin muchas penas dentro del plazo. Tampoco era una tarea difícil, ¿eh?, el juego tiene una mecánica, un escenario, y un tema musical; una partida perfecta dura exactamente 54 segundos.

Y bueno, que este fue mi primer jueguito (la advance fue también mi primera consola), fue bien recibido, y sigue siendo el más jugado según itch.io, así que quería dejar esto por escrito porque se me suelen olvidar las cosas. ¡Si te animas a probarlo, espero que te guste!


* ¡A NADA! ¡Noticias frescas (de hace cuatro años)! Soy el Sergio de unas horas después de escribir toda la introducción. Me he acordado de qué más hice en Madrid aquella semana: Bean Launcher, un juguete virtual tontísimo. Aproveché para aprender cómo se exportaba un juego (hasta entonces, lo que hacía en GameMaker se quedaba en GameMaker), y cómo funcionaba itch.io, por si las moscas. Este fue mi primer juego publicado, ADVANCE es un impostor, que no te engañen. No lo tengo enlazado en mi perfil por pura vergüenza, pero si te interesa lo puedes descargar desde aquí: